7mo Congreso Mundial de Dasil, Sheraton Buenos Aires, 31 Octubre - 03 Noviembre del 2018. Conocer más

Congreso Argentino De Cirugía

Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica

El Dr. Abel Chajchir Presidente Honorario del Simposio de Tratamientos Mini Invasivos en Estética, fue invitado a disertar sobre EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA CIENTÍFICA EN LA MEDICINA DEL FUTURO.

En la misma destacó la importancia de las nuevas tecnologías como el Laser de Diodo, mostrando los diferentes usos en estética y en patologías.

El laser de CO2 fraccionado en rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, y otras indicaciones. Presentó varios casos de radiofrecuencia fraccionada: fotoenvejecimiento, irregularidades de la piel, estrías, etc.

Una de las últimas novedades en el uso de los procedimientos con laser es el uso del laser ginecológico. Las consultas más habituales, sin importar la edad, se refieren a las lesiones ginecológicas en labios mayores, labios menores y tensado vaginal. Además se realiza para corregir o controlar el problema de la incontinencia urinaria femenina primaria.

El tratamiento se realiza con laser diodo y/o laser CO2 fraccionado. Otra de las indicaciones más importantes del uso del laser está relacionado al tratamiento de la hiperhidrosis axilar.

Para concluir el Dr. Chajchir presentó uno de los más importantes avances tecnológicos en este siglo. Es la evolución del área de la Medicina Robotica: el Microtransplante Capilar Robótico.